la clasificación de las medallas Olímpicas,“Estados Unidos de Europa Vs Estados Unidos de América”

Medallero:USA primero, pero  duplican a los Estados Unidos  la EU (Unión Europea)

Gráficos: la clasificación  total y en oro 17/08/2016

Medallas en total

medalla 17

 

Medallas por oro

medllas por oro

puesto de Venezuela con una sola medalla de plata

medalla 17 2

porcentajes de asignación medallas   por continentes

meddllas consti

 

Como es costumbre, en las olimpiadas dominan los estadounidenses. Atención, pero los países UE: bajo una misma bandera dominaría el evento de Rio.

 

RIO DE JANEIRO – que pasaría con el   dominio olímpico de USA si los países UE se unieran bajo una misma bandera? Revisando los datos parciales de este año, si las naciones europeas entraran en competencia como “Estados Unidos de Europa” dominarían en largo y ancho rato el espectáculo  brasileño.

Para los países Unión son 198 las medallas conquistadas hasta ahora, contra las 78 de los unidos americanos.

VENTAJA

Un dato que va   analizado más en detalle, pero que habla claro: los protagonistas son los atletas del viejo continente en las Olimpiadas de Rio.

Pero las 198 medallas de la UE se podrían objetar y con razón, porque son 547 atletas estadounidenses presentes en Rio no podrían  nada con relación a los europeos que suman  más de 3.8

 

UNIÓN

Basta pensar en los deportes  por equipo: y es verdad porque “unión es unión” estarían disponibles no en  tres, pero solo una medalla, a cualquier entrenador le brillaran los ojos como el “oro” convocar a los mejores atletas  de Alemania, Grecia, España, Italia, serbia  para vólibol. Para no hablar de un equipo de básquet. La esgrima con los franceses. Es verdad las medallas serian a nivel de cantidad, pero con toda probabilidad no rendirían más el esfuerzo y la pasión que le ponen  ahora.

Pero desafortunadamente el deporte también es eso: un capricho, bello y bueno. Pero recordemos que se puede también prever  el derrumbe del equipo Supercontinental con el viento del Reino Unido que  sopló el mes pasado en plena copa europea, cuando el soberano pueblo  de Gran Bretaña decidió por medio de un referendo  excluirse  del UE, el famoso  (Brexit). Son 41 menos (16 oros, 17 de platas, 8 de bronces), una verdadera lástima.

 

UNIÓN REVOLUCIONARIA

La URSS (Unión Soviética). 15 países, participaron  en 9 ediciones de Juegos Olímpicos .Después del derrumbe político con la caída del muro de Berlín, se disuelve   la Unión Soviética en 1991, los deportistas soviéticos compitieron en 1992 como parte del Equipo Unificado y a partir de 1994 bajo las banderas de sus nuevos países. Su primera presencia fue  en Helsinki 1952.  La Urss  en 40 años obtuvo un total de 1010 medallas (395 de oro, 319 de plata y 296 de bronce).

elisa

Elisa Di Francisca  plata en esgrima

 

La semana pasada me llamo mucho la atención cuando veía la  premiación en la  final de esgrima individual, la  italiana  Elisa Di Francisca  enarbolaba   en sus manos la bandera azul con las 27 estrellas, 27 países de la EU,  en vez de mostrar    la de su  patria Italia. <Un mensaje claro contra  la codicia  del terror  de quienes eluden la democracia y mantiene todavía hoy un maldito muro en la cabeza>.

 

 

 

 

 

Deja un comentario